Estética:CUIDADOS DEL CUERPO

COMO TENER UNA PANZA CHATA

jueves, diciembre 2

CUANDO LAS MUJERES NO TIENEN ORGASMOS / Disfunción sexual

TRASTORNOS SEXUALES
SALUD ADULTOS
MUJERES / HOMBRES




 Problemas para llegar al orgasmo
Causas - Consejos



Cuando una mujer no puede llegar al orgasmo luego de una relación sexual plena para su pareja, se siente frustrada, vacía y con muchas dudas sobre el por qué de su condición.
Empieza a preguntarse si ella quiere realmente a su pareja, si siente atracción por ese hombre, si tienen algún problema de salud, y luego pasa al plano del enojo con su pareja porque él si puede llegar y quedar satisfecho y ella no, acusaciones de egoísmo y falta de comprensión.
La falta de orgasmo, es la falta de satisfacción.
Las causas pueden ser emocionales u orgánicas. Según los especialistas, éste tipo de problemas llevan muchas veces a romper una pareja, por eso recomiendan que realicen una consulta con un médico especialista.
Muchas veces, influye en forma psicológica el no tener orgasmos, en una mujer, y termina fingiéndolos para que su pareja no sospeche la verdad. En otros casos lo habla con su pareja y juntos consultan a un médico especialista y se realizan los estudios necesarios para diagnosticar las razones, o bien consultan sobre la forma de cada uno que tiene de llevar a cabo la relación sexual con un sexólogo.
Un estudio  sobre 400 pacientes, del área de Disfunciones Sexuales de la División Urología y Ginecología del hospital Durand, reveló que 3 de cada 10 mujeres tienen trastornos del orgasmo. Sin embargo, 6 de cada 10 encuestadas se manifestaron conformes con su vida sexual.
¿Asumen que nunca podrán llegar al orgasmo y lo toman como viene?  ¿O realmente la pasan bien aún sin llegar al orgasmo?
Las causas orgánicas, que pueden reflejar al problema sexual, pueden ser la depresión, las consecuencias de tomar medicación antidepresiva, trastornos hormonales, como el hipotiroidismo, sentir dolor durante la relación sexual, o bien  pueden empezar a revelar la menopausia.
Las causas emocionales pueden ser por tener tabúes con respecto a todo lo sexual, no tener información certera y necesaria sobre educación sexual,  o tener fobias sexuales, como les ocurren a las personas que fueron violadas.
También les sucede a las mujeres que están acostumbradas a esperar todo del hombre, que se ocupe de la relación sexual, sin participar, sólo como esperando la penetración y que termine y ya. Es un error actuar así, la estimulación previa a la penetración, el contacto de los cuerpos, las caricias, preparan a lo que viene luego que es llegar al clímax y tener un orgasmo.
Los distintos trastornos sexuales, como la falta de deseo, excitación u orgasmo tienen solución, lo primero consultar a los especialistas y realizar todo lo que aconsejen.

En una nota del diario Clarín, realizada por Gisele Sousa Dias, otorgan direcciones de ayuda gratuita:

 - Servicio de Disfunciones Sexuales del Hospital Durand: 4982-5555,
 - Programa de Sexología Clínica del Hospital de Clínicas (de lunes a viernes de 11 a 13): 5950-8381.
 - Servicio de Disfunciones Sexuales del Hospital Tornú: 4521 3600 (int 202).


Visión Femenina Chic ♥

Fuente: clarín.com /lacomunidad.elpais.com

4 comentarios:

muy cierto todo lo que pusiste Andre. Yo creo que es importante no fingir, para que el hombre sepa que tiene que tratar de satisfacer a su mujer y ella debe relajarse y concentrarse en el sentir.
besotes.

Es interesante este artículo, enhorabuena.

bueno yo soy una de las mujeres que no llega al orgasmo por mas que he tratado mi pareja y yo siempre hablamos de este tema siento placerr excitacion peroo no llego a tal puntoo de mi orgasmo en verdad noce k hacer

Yo soy una de las personas que no puedo llegar al orgasmo me cuesta mucho y me da mucha fustracción saber que no puedo representar mi placer por medio de un orgasmo y Apesar de que mi pareja hace de todo para que yo pueda no es posible pero gravies a sus articulos me doy cuenta que no soy la unica y eso es comfortable

Publicar un comentario en la entrada

Hola amigas!!!
Déjen sus opiniones, comentarios,lo que quieran compartir conmigo......

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MATERNIDAD: embarazos - nacimientos

Parejas ¡ AMOR Y SEXO ! / LENCERÍA SENSUAL