Estética:CUIDADOS DEL CUERPO

COMO TENER UNA PANZA CHATA

martes, abril 14

DUELO DE UNA RELACION TERMINADA

FIN DE UNA RELACION
DUELO


El fin de una relación deja un sabor amargo, mucha bronca y luego una profunda tristeza. Comienza el duelo lógico de la ruptura.
Pero en algún momento comienza a diluírse esa tristeza, hasta tanto hay que dejar que fluyan los sentimientos, si queremos llorar, lloramos, si queremos olvidar momentáneamente, olvidamos y damos o tratamos de dar, paso a la alegría y al buen humor.
No es fácil, nadie dice eso, para cada persona el duelo es diferente.
Es una mochila que ya no sirve, cada una lo atravesará según su personalidad y sus posibilidades.
Algunas personas prefieren desterrar el dolor, desterrando los recuerdos, enterrando el pasado, tapándolo con otras actividades, hasta con otros amores, que no son amores aún, para éste tipo de duelo, sirve el lema "un clavo saca a otro clavo".....
Otras personas realizan su duelo, como si alguien muy querido hubiera muerto físicamente, cosa que, lo que realmente murió fue el amor, difícil por cierto de asumir, pretender que no habrá posibilidades futuras a un nuevo amor, porque con éste fracasó, se sufre mucho con ésta forma de pensar, no dejar cabida al alivio ....
Y por último están aquellas personas que se hechan toda "la culpa" del fin de la relación, y creen que todo fue por errores propios, se reeplantean todo el tiempo si hubieran actuado de diferente manera, las cosas habrían resultado distintas, no cierran la puerta, con la esperanza de que la relación va a continuar, ignorándo los motivos por el cual se terminó, creyendo que es una nube pasajera, una crisis más, cuando el otro ya no está.....
Tal vez haya otros tipos de duelos, cada uno hace lo que puede, no hay nada escrito, nada está estipulado....
Las causas de la separación con la pareja anterior sin dudas nos marcan a fuego, sobre todo si hubo infidelidad o traición de por medio. No es lo mismo terminar con alguien porque se acabó el amor que porque se fue con otra.
Dar vuelta la página, archivar el dolor y los rencores, limpiar el corazón de desdicha y desconfianza, ayuda a limpiar el alma, y a atreverse a apostar a un nuevo amor.
Existen talleres psicológicos de ayuda para aquellas personas que necesiten de un apoyo extra, de afuera, alguien que sin ningún interés en nuestra persona, pueda decirnos las cosas como son, por más crueles que sean, todo por supuesto apostándo a mejorar nuestro estado anímico.

Talleres del Pirovano.com.ar, en ésta página encontrarán algunos talleres como "Abriendo puertas", "Volver a empezar", "Me atrevo a reconocer los miedos que me limitan", "Reconociendo mis emociones".

Visión-femenina.blogspot.com
A.M


14 comentarios:

NO ES NADA FACIL, EL CONVIVIR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
TE LO DICE ALGUIEN QUE HACE CASI 20 AÑOS QUE ESTA CON LA MISMA PERSONA Y TE JURO LA REMAMOS, MUCHO, PERO POR SUERTE SALE A FLOTE SIEMPRE EL AMOR¡¡¡
PERO TENGO GENTE CERCA , QUE FINALIZO RELACIONES, Y ES VERDAD, QUEDA UN VACIO TREMENDO, PERO BUENO, EL TIEMPO SE ENCARGA DE ACOMODAR LAS COSAS, ALGUNOS TARDAN MAS QUE OTROS, DEPENDE MUCHO COM O HAYA TERMINADO ESA RELACION
TE DEJO UNB ESITO ANDRE¡¡¡¡
FELIZ MARTES

silvi: opino igual, es horrible pero aveces no hay otro remedio, sólo hay que transitar por ese trago amargo que te dá la vida....
yo creo que todo se centra en aguantar al otro y viceversa!!!!
besitosss pensativos

es bastante difícil elaborar el duelo de una relación ya terminada, aunque esté terminada siempre hay cosas para resolver..........
todo un tema, sin dudas..
un abrazo y........si sos quién pienso, mandame un correo, por favor !!!!!porque sólo supongo...jajaja

misolalli@yahoo.com.ar

adrisol: yo soy yo, andrea, nosé a quien te referís, me gustan mandar mail, ya te va a llegar alguno mío...
jajajajaaj creo que no voy a ser quien vos crees que soy.... jjaajaj
bienvenida!!! besosos

hola...soy marissa de AMOR & POESIAS...tengo un blog que es tipicamente femenino y te quiero invitar a que lo visites http://estasfritopescadito.blogspot.com/.
En mis blogs encontraras mi lista de blogs donde hay blog afines al tuyo, espero tu visita-.

Muy bueno este post, te felicito

saludos

marissa: me gustan las poesías y los poemas...soy romanticona jajajaj
ya pasé por tu casita...

bienvenida besitos!!!!

Bueno, yo soy feminista radical, pero precisamente por eso, además, soy muy crítico con la superficialidad femenina. Uno de los últimos posts de mi blog pone en solfa la vanidad, la falsedad y los maquillajes.

Pero siento debilidad por la suavidad de tu blog y por el tono rosado. Soy así de contradictorio.

E incluso veo cosas interesantes, como por ejemplo las opiniones acerca de cómo relacionarse mejor en pareja, comprenderse y llevarse bien. Aunque sea más bien inútil aconsejar sobre eso, viendo cómo somos los hombres de zoquetes, habitualmente.

Los comentarios de las señoras y señoritas que participan, me parece todos muy amables y elegantes, e incluso con enjundia en algunos casos.

Todo ello hace que me agrade este blog.

Espero encontrar también menciones a temas comprometidos, a medida que lo explore mejor. Contra la violencia, contra las enfermedades (cáncer de mama, por ejemplo, ya que vestimos de rosa), contra la pobreza, contra el abuso a los débiles, etc etc.

Temas que una mujer de verdad jamás deja de lado, ni en un puesto secundario. Temas mucho más importantes que la ropa que me pondré mañana o el próximo perfume que me compraré.

Si no te parece mal la sinceridad, puedes contar conmigo como seguidor tuyo.

A mí me encontrarás en
http://blue-spirits.blogspot.com

Una sugerencia, Andrea. Para comodidad de los lectores del blog, te recomiendo que modifiques una cosilla.

Dentro de tu blog, en "Configuración", ve a la sección de "Comentarios" y en ella, donde pone "Ubicación del formulario de comentarios", elige la opción número dos: "Ventana emergente".

De esa forma l@s amig@s que te escriben comentarios no salen de tu página, sino que les aparece una sub-ventanita flotante muy mona. Así no hay que andar yendo hacia atrás para volver a la página principal.

elio: uhyyyyyy, cuantas expectativas pones en mi persona, y tal vez no resulte como vos creas, yo soy una mezcla de la profundidad y superficialidad que tiene una mujer, soy justiciera, me pongo loca, con ese tema, y cuando no están en mis manos poder resolver esos problemas, pero también me gusta la ropa,los perfumes, lo bello, la vida misma es una mezcla de cosas, importantes cada una por sí solas o en conjunto,...
Según un post pasado, casi todo el grupo humano que formamos mis amigas bloggeras, somos todas sinceras, ante todo, y pese a todo, así que bienvenido y espero que te encuentres a gusto y la pases realmente bien!!!!!
Como ya te dije en reflejos pasaré ni bien tenga un tiempito, porque me gusta leerlos, pasaré por tu blog,
muchos saluditos!!

a mi me dejaron hace una semana ym e siento muy mal cuando llego a mi casa y el solo echo de pensar q el ya esta lejos de mi me mata y me pongo mal... no se q hacer necesioto una ayuda? avia durado con el 6 años de novios lo ultimo q me dijoe l fue aun te amo pero no puede seguir esto por q peleamos mucho como q si peleabamos pero como todas la relaciones ahi momentos q ahi muchos problemas y se pelea y otros en los q todo va de maravilla yo creo q ese era una pequeña rachita pero el no quiso seguri asi... q puedo hacer?

mirá yo creo que por algo pasan las cosas y para vos hay algo muuuucho mejor en el futuro.
Ocupáte tu tiempo, porque ahora es la hora de TU tiempo, gimnasia, amigas, hobbys, lo que te guste y no pensar. Eso te garantiza estar mejor, y si él realmente tiene que volver, si aún te quiere, ver ésta actitud lo va a hacer replantearse si vos ya lo superaste y no quiere perderte. Sino superarlo por vos misma.
un saludo!!!!!!!

HOla soy un a chica de 22 años hace 15 dias me termino mi novio aviamos durado un buen rato pero tubimos problemas el decido irse y pues ahora no se q sea mejor yo lo segui buscando todavia duranet una semana pero haora ya no lo busco por q el nunca em contestaba demas de q pania cosas q melastimaban luego en su face y pues eso no me gusto ahora me siento muy mal por q no se q hacer me siento muy sola... y me pregunto regersara laguna vez ya q ese dia q me termino el medijo talvez cuando regrese tu seas la q ya no quieras estar conmigo y pues eos me dejo dudando...

holaa sos muy joven, todo pasa, pensaá que no hay mal que por bien no venga. Algo en el futuro te depera que es mejor que lo pasado, o tal vez si tienen una segunda oportunidad, uno nunca sabe, es con mejoras en la relación.
Arriba, tu vales, no dejes que te atormente un hombre !!!!
saludos!!!!

me case solo por la iglesia me separe de mi esposo la razon es que no le puedo dar un hijo y el quiere buscar ese sueño para mi ha sido un dolor muy fuerte no se que hacer

Publicar un comentario en la entrada

Hola amigas!!!
Déjen sus opiniones, comentarios,lo que quieran compartir conmigo......

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MATERNIDAD: embarazos - nacimientos

Parejas ¡ AMOR Y SEXO ! / LENCERÍA SENSUAL